Mi foto
Sí, puede que no sea la persona más fuerte, ni la más valiente o la más decidida. Puede que me equivoque muchas veces, demasiadas quizás... Puede que me de cuenta de lo que quiero cuando ya no lo tengo, que mi lista de caprichos sea larguísima, que mis paranoias aumenten día sí y día también; que los malos momentos sean muchos, aunque los buenos los superen. Puede que complique lo fácil, que facilite lo difícil, y también puede que tropiece cien mil veces con la misma piedra, pero ten por seguro que siempre me voy a levantar. SIEMPRE

miércoles, 31 de julio de 2013

El espejo no miente

Tantas cosas han cambiado últimamente, todo ha ido tan rápido que apenas he tenido tiempo en pensar en como estaba cambiando mi imagen. 
Y es por eso, por este ritmo de vida de locura arriba, locura abajo, estudios, amigos, problemas y discusiones, que apenas recuerdo como era mi cara hace 10 meses. 
Esta mañana por primera vez he ido despacio, he parado y he visto mi imagen proyectada en el espejo. Algo que, pensaréis, es lo más normal del mundo. Es ahora cuando me doy cuenta de como ha cambiado todo, de que ya no soy ese niño, que Peter Pan me ha dejado solo. 
Solo las cicatrices de la barbilla y la oreja me traen recuerdos de mi infancia, de esos juegos y travesuras que, desgraciadamente, acababan en el ambulatorio. Las ojeras de debajo de mis ojos me recuerdan todas las noches que pasé en vela esperando que vinieran tiempo mejores, esperando a una persona que me hiciera sentir especial, esperando volver a ser un niño sin preocupaciones. Cerca de ellas, un lagrimal seco me hace darme cuenta de que ya no quedan lágrimas, que el tiempo y las personas me han vuelto inmune, que  he llorado tanto que ya es dificil hacerme llorar. A su lado, unos ojos aparentemente cansados me gritan que incluso en la oscuridad, siguen brillando, que sigue habiendo horizonte que otear.
No muy lejos de los ojos, a la altura de la frente puedo ver unas pequeñas arrugas, consecuencia de todas esas veces que tuve que frungir el ceño, que tuve que plantar cara a los problemas, esos días que estuve enfadado, que simplemente me había levantado con el pie izquierdo.
"Vaya, -he pensando mientras bajaba desilusionado la mirada, -parece que todo han sido problemas."
Y es entonces cuando he bajado un poco más la mirada, cuando he cogido el móvil y una foto, un solo recuerdo, una sola persona me ha hecho esbozar una gran sonrisa. Con esta nueva circunstancia he vuelto a alzar la vista y entonces lo he visto:
Da igual lo cansados o tristes que estuviesen mis ojos, solo una sonrisa era capaz de achinarlos, de hacerlos brillar con más fuerza,de dilatarme las pupilas. Era prescindible lo seco que estaba el lagrimal porque siempre me quedarán lágrimas para llorar de alegría. Las arrugas de la frente parecían desaparecer y, en su lugar, aparecía cerca de la boca una arruga a cada lado. Dos arrugas que me recuerdan lo feliz que he sido en ocasiones, las veces que me has hecho sonreír estos 10 meses, las sonrisas que me robabas cuando menos lo esperaba, la cara de tonto que se me pone cuando me miras. 
Curioso, solo dos arrugas y unos ojos que me hacen pensar que tengo razones para ser feliz, que las cosas fueron duras pero no tienen porque volver a serlo, que tanto tiempo esperando tiempos mejores cuando lo único que tenía que hacer es salir, sonreír y dejar que las cosas salieran solas. Y hoy, 31 de Julio, me dejo en manos del tiempo porque dicen que él siempre tiene la razón.
'El espejo no miente, me veo tan diferente, me haces falta tú.'
           
                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario